Avisos Legales
Nacional

Rechazan prisión preventiva para Sebastián Izquierdo por agresiones en marchas por el Rechazo

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.08.2020
Rechazan prisión preventiva para Sebastián Izquierdo por agresiones en marchas por el Rechazo |
En la audiencia que se realizó este jueves, la Fiscalía señaló que Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, constituyen un peligro para la sociedad «toda vez que estamos frente a un grupo de personas que actúan como pandilla y cometen diversos delitos», con motivaciones «de carácter político, ideológico, y de odio». A pesar de esto, el tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva para los líderes de los movimientos de ultra derecha Capitalismo Revolucionario y La Vanguardia, y decretó la de arresto domiciliario nocturno.

Este jueves, se realizó la formalización de cargos contra Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, por las agresiones y amenazas contra transeúntes en marchas del Rechazo ocurridas a fines de marzo del año en curso.

En la audiencia, el fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Pérez, solicitó prisión preventiva para ambos sospechosos por los delitos mencionados, argumentando que “la libertad de ellos representan un peligro para la sociedad«.

Asimismo, el fiscal argumentó que «estamos en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas«.

Revisa aquí sus declaraciones:

Anteriormente, el abogado defensor de Izquierdo, Raúl Meza, afirmó que “esta formalización responde a una persecución política y judicial de grupos de izquierda extrema, que concurrieron a provocar deliberadamente a los manifestantes del Rechazo a una nueva Constitución”.

Tras la formalización de los delitos, el tribunal rechazó la solicitud de la Fiscalía, y resolvió no decretar la prisión preventiva para Izquierdo y Belmar.

En cambio, se decretaron las medidas de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.