Avisos Legales
Nacional

AFP Modelo corrige fallas denunciadas por usuarios y transfiere dineros a más de un millón de afiliados

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.08.2020
AFP Modelo corrige fallas denunciadas por usuarios y transfiere dineros a más de un millón de afiliados AFP Modelo | Agencia Uno
Luego de los retrasos en las transferencias de este jueves, que desde la AFP Modelo confirmaron a El Desconcierto se debían a demoras de los bancos, este viernes más de un millón de sus afiliados recibieron su 10% o un porcentaje de este dinero acumulado en sus fondos de pensiones.

Luego de los problemas de esta semana, AFP Modelo aseguró que realizó 1.107.612 de transferencias a las instituciones financieras de los afiliados, por concepto de solicitudes de retiro de 10%, teniendo más de 900 mil como destino, cuentas de BancoEstado.

«Hay situaciones particulares, como por ejemplo, actualización de información de terceros como el Poder Judicial o Registro Civil, rechazos bancarios, etc. que han retrasado la aparición del monto en la cuenta de algunos afiliados, situación que debiera quedar regularizada en los próximos días», explicó esta AFP en un comunicado.

[Te puede interesar]: AFP Modelo explica tardanza en depósitos y confirma que dineros serán entregados

Respecto de las consultas efectuadas en redes sociales sobre la acreditación del retiro en la cuenta de la AFP, lo que no se había visto evidenciado en los montos de las cuentas bancarias de algunos afiliados, desde la administradora indicaron que «es normal que exista un desfase entre la fecha en que se rebaja el saldo en la cuenta de la AFP y la fecha de recepción de los dineros en la cuenta de la institución financiera del afiliado», según los plazos normativos.

Cabe recordar que, según averiguó El Desconcierto, las equivocadas retenciones del 10% por concepto de deuda de pensión alimenticia que enfrentó AFP Modelo, se debieron a errores de la base de datos enviada por el Poder Judicial a la empresa, situación que este viernes se repitió con algunos afiliados a AFP Capital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.