Avisos Legales
Nacional

AUDIO| Celestino Córdova comienza huelga seca: «Mi vida reiniciará en otra dimensión de la existencia»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 14.08.2020
AUDIO| Celestino Córdova comienza huelga seca: «Mi vida reiniciará en otra dimensión de la existencia» Celestino Córdova |
El machi que actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de privación de libertad por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, pide seis meses de estadía en su rewe en modalidad de arresto domiciliario total, en el contexto de la situación sanitaria que enfrenta el país a causa de la pandemia del coronavirus.

El machi Celestino Córdova emitió nuevas declaraciones este viernes en medio de su decisión de radicalizar la huelga de hambre que mantiene hace 103 días que ahora abandona para pasar a huelga seca, en una nueva medida de presión para que el Ejecutivo atienda sus demandas.

«Debo entregarle mi último mensaje a sólo horas de iniciar la huelga seca, como una forma de lograr mi descanso físico en esta tierra, pero como aquel gobernante no tiene suficiente sabiduría en resolver los distintos conflictos sociales, por no estar a la altura, finalmente me matará», dijo el machi.

Adicionalmente, Córdova sostuvo que su vida alcanzará otro plano. «Mi vida reiniciará en otra dimensión de la existencia», dijo el machi que ha buscado por todos los medios, incluso a través de un recurso judicial,  que se le permita pasar seis meses de su condena en arresto domiciliario total, para trasladarse a su rewe en el contexto de la pandemia y atendiendo a su grado de machi.

El huelguista actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de privación de libertad por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.