Avisos Legales
Nacional

Fabiola Campillai y carabineros dados de baja: «No es que el piquete se haya mandado solo, esas son las responsabilidades que vienen ahora»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2020
Fabiola Campillai y carabineros dados de baja: «No es que el piquete se haya mandado solo, esas son las responsabilidades que vienen ahora» (Imagen referencial) | Fotografía de Agencia Uno
«Ese piquete obedece a manos superiores, esto llega cada vez más arriba”, recalcó quien perdió su visión debido al impacto de una bomba lacrimógena en noviembre de 2019, y por cuyo caso fueron desvinculados este viernes dos capitanes de la institución policial.

Fabiola Campillai, la mujer de 37 años que resultó con pérdida total de visión en ambos ojos luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena, se refirió este viernes a la expulsión de dos capitanes de Carabineros por no prestarle de auxilio y declarar hechos contradictorios, en el hecho que se registró en noviembre del año pasado.

[También te puede interesar leer] Por no prestar auxilio y ocultar información: Carabineros dio de baja a dos uniformados tras sumario por caso de Fabiola Campillai

En declaraciones exclusivas a 24 Horas, Campillai declaró que “ese es un primer paso, es importante y esperanzador, porque al tener una escopeta lanzagases el puede dejar ciego a una persona, incluso llegar a matarla”.

No obstante, agregó que “un piquete completo estaba bajo la orden de superiores, esto no es que el piquete se haya mandado solo, esas son las responsabilidades que vienen ahora”.

“Es la parte jurídica y penal, además ese piquete obedece a manos superiores, esto llega cada vez más arriba”, reafirmó.

Cabe recordar que durante la jornada, el jefe de Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, el general Enrique Monrás, entregó los resultados del sumario administrativo que se llevó a cabo por el caso de Campillai, y tras el cuál se desvinculó a estos funcionarios.

“A uno de ellos se le atribuye no haber realizado indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a una víctima, y omitir el procedimiento legal correspondiente”, explicó.

Respecto del otro efectivo policial involucrado, se acreditó que “pese a que tomó conocimiento de que existía una lesionada no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.