Avisos Legales
Nacional

Hoffman se candidatea a presidencia de la UDI con solapada crítica a Van Rysselberghe: «Me identifica una derecha valiente»

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.08.2020
Hoffman se candidatea a presidencia de la UDI con solapada crítica a Van Rysselberghe: «Me identifica una derecha valiente» María José Hoffmann | Agencia Uno
La jefa bancada de la UDI, María José Hoffmann, no tuvo reparos en anunciar que quiere el puesto que actualmente ocupa Jaqueline Van Rysselberghe y ser la nueva presidenta del partido de derecha. “Es relevante romper la inercia de muchos años en que nos hemos confiado en que el modelo de desarrollo y la Constitución se defendían solos”, lanzó.

La diputada y jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, sorprendió a todos al candidatearse para ser la próxima presidenta de su partido y suceder a la actual, la senadora Jaqueline Van Rysselberghe.

En entrevista con La Tercera, la parlamentaria argumentó que busca liderar el partido de derecha porque “Chile está entrando en un proceso de definiciones clave y la UDI tiene que ser parte de eso con propuestas, con claridad en sus ideas. La forma de hacer política también es distinta, eso me ha hecho ir repensando en cómo Chile se integra con el rol de la UDI (…)  y yo estoy dispuesta a liderarla”.

[Te puede interesar]: La misma a la que no le gusta “que la gente dependa del Estado”: Diputada Hoffmann suma un cuarto familiar en cargos fiscales

Añadió que “es relevante romper la inercia de muchos años en que nos hemos confiado en que el modelo de desarrollo y la Constitución se defendían solos. Dejamos de defender nuestras ideas con fuerza y nos fuimos quedando sin relato. Quiero convocar a la UDI a construir este relato y recuperar su audacia”.

Además, evaluó la gestión de Van Rysselberghe al decir que “han sido tiempos muy duros. Cualquier evaluación tiene que considerar ese contexto. Quizás nos hemos centrado mucho en defender y hemos ido dejando de lado el aportar con soluciones concretas”.

Ahondó su análisis a la senadora que ocupa el cargo que busca obtener, diciendo que “me gustaría que tuviéramos una renovación con liderazgos, con una identidad más nítida, más integradora, que genere confianza, que logre compatibilizar las almas de la UDI. Nos fuimos quedando sin relato y hay que hacer un esfuerzo importante por construirlo”.

Finalmente, María José Hoffmann cerró su candidateo a la presidencia expresando que “estoy pensando en una UDI que no juegue al empate, que no renuncie a convocar y que se atreva a hacer goles. No me identifica una derecha acomplejada, sino una valiente”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.