Avisos Legales
Nacional

FOTO| Insólito: Diario Oficial publica nombramiento de Macarena Santelices a dos meses de su renuncia al Ministerio de la Mujer

Por: Cristian Neira | Publicado: 14.08.2020
FOTO| Insólito: Diario Oficial publica nombramiento de Macarena Santelices a dos meses de su renuncia al Ministerio de la Mujer Macarena Santelices | Agencia Uno
El Diario Oficial, en su edición electrónica de este viernes 14 de agosto, publicó el nombramiento de Macarena Santelices como ministra de la Mujer y la Equidad de Género. Lo extraño es que ella renunció el pasado 9 de junio, luego de sólo 35 días en el cargo y tras intensas críticas a su gestión.

Un insólito error publicó este viernes el Diario Oficial, al anunciar en su edición electrónica el nombramiento de Macarena Santelices como la nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

Lo extraño de la situación es que esta publicación aparece a más de dos meses de su renuncia, materializada el pasado 9 de junio, tras sólo 35 días en el cargo y una serie de críticas y denuncias en su contra.

[Te podría interesar]: Las denuncias laborales contra Macarena Santelices: Mujeres acusaron a municipio de Olmué de no permitirles embarazarse

Y es que, desde su nombramiento, el 6 de mayo (por eso la extrañeza del Diario Oficial), la ex alcaldesa de Olmué estuvo constantemente cuestionada debido a acciones realizadas mientras era jefa comunal, que iban en contra de los derechos de la mujer, tal como publicó El Desconcierto en aquella ocasión.

Prohibición de embarazarse a funcionarias, ocultación de acoso sexual dentro de un colegio de la comuna y otro tipo de irregularidades, hicieron que Macarena Santelices durara muy poco en el cargo, antes de renunciar en plena pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.