Avisos Legales
Nacional

#AFPModeloMiente: Nuevamente administradora es tendencia por problemas con la entrega del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.08.2020
#AFPModeloMiente: Nuevamente administradora es tendencia por problemas con la entrega del 10% | Agencia Uno
La AFP enfrenta estas críticas desde hace varios días, y ha intentando explicar que varias de las problemáticas no se deberían a gestiones suyas, sino de otras instituciones, como los bancos. Aún así, lo usuarios no han contenido en sus críticas a la administradora.

Luego de los problemas de esta semana, este viernes AFP Modelo aseguró que realizó 1.107.612 de transferencias a las instituciones financieras de los afiliados, por concepto de solicitudes de retiro de 10%, teniendo más de 900 mil como destino, cuentas de BancoEstado.

Aún así, este sábado, cientos de usuarios hicieron Trending Topic el #AFPModeloMiente al exponer nuevamente una serie de problemáticas asociadas al retiro de sus dineros.

Diferencias entre el monto descontado y el monto entregado y retrasos en la entrega de montos, fueron algunos de los problemas denunciados.

A este respecto, la AFP sostuvo este viernes que «hay situaciones particulares, como por ejemplo, actualización de información de terceros como el Poder Judicial o Registro Civil, rechazos bancarios, etc. que han retrasado la aparición del monto en la cuenta de algunos afiliados, situación que debiera quedar regularizada en los próximos días”.

En tanto, en relación a las consultas efectuadas en redes sociales sobre la acreditación del retiro en la cuenta de la AFP, lo que no se había visto evidenciado en los montos de las cuentas bancarias de algunos afiliados, desde la administradora indicaron que “es normal que exista un desfase entre la fecha en que se rebaja el saldo en la cuenta de la AFP y la fecha de recepción de los dineros en la cuenta de la institución financiera del afiliado”.

«El tema es de los bancos, tienen que hacer los depósitos«, detallaron en conversación con este medio el pasado jueves.

A pesar de estas explicaciones, los problemas han persistido este sábado:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.