Avisos Legales
Nacional

Cuatro regiones de Chile están en su peak de casos activos de COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.08.2020
Cuatro regiones de Chile están en su peak de casos activos de COVID-19 Aglomeraciones en Calama | Agencia Uno
Por otro lado, en la Región Metropolitana terminó la «tendencia a la baja»; en las últimas semanas, los casos activos aumentaron, pasando de 6.714 a 6.970.

Dos regiones del norte del país, y dos regiones del extremo sur, se encuentran en este momento atravesando el peak de casos activos de COVID-19, pese al proceso de desconfinamiento anunciado por las autoridades de Chile.

Esto, de acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, el cual reveló que Atacama, Coquimbo, Los Lagos y Magallanes registran su mayor cantidad de casos activos desde que llegó el coronavirus al país.

De esta forma, en Atacama hay 1.034 casos activos de COVID-19, en Coquimbo son 1.169, en Los Lagos hay 1.117 casos activos y en Magallanes son 307, esta última cuadruplicando sus casos activos en las últimas dos semanas.

[Te puede interesar]: Graves falencias en trazabilidad: Los problemas que dejó al descubierto la fallida renuncia de la seremi Paula Labra

Según recoge El Mercurio, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que el 40% de los casos detectados en la región son asintomáticos, y que por eso no se ha visto saturado el sistema de salud.

Sin embargo, el último reporte de de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva indicó que la región de Magallanes registró un 87% de ocupación de camas críticas el día de ayer.

De acuerdo con el máster en salud pública, Juan Carlos Said, este rebrote, junto con el ocurrido en otras zonas del país, se debe parcialmente a una «trazabilidad insuficiente».

Por otro lado, en la Región Metropolitana terminó la «tendencia a la baja»; en las últimas semanas, los casos activos aumentaron, pasando de 6.714 a 6.970 casos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.