Avisos Legales
Internacional

COVID-19: Perú se ve obligado a restablecer cuarentena los domingos tras considerable alza de contagios

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2020
COVID-19: Perú se ve obligado a restablecer cuarentena los domingos tras considerable alza de contagios |
Las cifras de contagio se dispararon desde inicios de julio -con un promedio de 3.500 por jornada hasta duplicarse en días recientes- tras culminar un encierro nacional de 106 días que duró desde marzo hasta fines de junio.

Este domingo el gobierno vecino de Perú se vio obligado a restablecer la cuarentena para los días domingo, como una medida para frenar el alza de contagios de coronavirus, luego de que el día sábado se registraran casi 10.000 nuevos infectados en 24 horas.

Las cifras de contagio se dispararon desde inicios de julio -con un promedio de 3.500 por jornada hasta duplicarse en días recientes- tras culminar un encierro nacional de 106 días que duró desde marzo hasta fines de junio. En este contexto, desde el jueves de esta semana, se prohibió por primera vez en la historia local las reuniones familiares, luego que los epidemiólogos detectaron que las familias se contagiaban en especial los fines de semana, cuando se juntaban con sus seres queridos.

Desde The Asocciated Press, según consigna Pubimetro Chile, informaron que Perú anuló por completo la vida nocturna desde marzo. Entre lunes y sábado los habitantes deben ingresar a casa desde las 10 de la noche, pero en las regiones la cuarentena rige desde las 20.00 horas. Además, y bajo estas circunstancias, la policía peruana está autorizada para ingresar a domicilios donde se celebren reuniones, y también podrán aplicar multas de 108 dólares a quienes no respeten el encierro obligatorio dominical. La multa más drástica será de 1.800 dólares, a los conductores que no cuenten con un permiso especial.

El gobierno también ordenó una cuarentena estricta y total durante todos los días de la semana en seis regiones donde el número de contagios crecen de forma imparable, lo que ha llevado al colapso de los centros hospitalarios locales.

Por último, cabe consignar que Perú sumaba, hasta este sábado, 525.803 contagiados y 26.075 muertos a causa del COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.