Avisos Legales
Nacional

Detienen a 20 personas por fiesta clandestina en el centro de Santiago

Por: Agencia Uno | Publicado: 16.08.2020
Detienen a 20 personas por fiesta clandestina en el centro de Santiago Carabineros | Referencial / Agencia Uno
Carabineros llegó al lugar de los hechos por el aviso de disparos en la vía pública, para después percatarse de que se trataba de una fiesta clandestina.

La madrugada de este domingo Carabineros efectuó la detención de unas 20 personas que participaban en una fiesta clandestina en un domicilio ubicado en la calle San Diego, en el centro de Santiago.

De acuerdo a la institución funcionarios desplegaron un operativo en el lugar tras llamados de los vecinos, quienes denunciaron ruidos molestos en el sector.

Según el oficial Juan Chiari Vergara, de la Prefectura Santiago Central, de los «20 detenidos que hay, 19 son de nacionalidad extranjera y uno de nacionalidad chilena». Agregó que uno de ellos tiene antecedentes por hurto.

[Te puede interesar]: Otra fiesta clandestina: 36 personas detenidas en Coquimbo por masivo evento ilegal

El uniformado detalló que al principio se trató de «un procedimiento de disparos en la vía pública. Una vez que el dispositivo llega al lugar, constata efectivamente que se trataría de una fiesta clandestina con alto ruido», en una casa particular del lugar.

Ghiari explicó que el lugar se «incautó un equipo musical, en donde se efectuaba el ruido, licor de distintas especies y, además, dinero en efectivo, el cual también se encuentra incautado».

Finalmente, señaló que se encuentran «a la espera de la respuesta por parte de la Fiscalía. No obstante, igual se mantienen acá (los detenidos) en la unidad, en espera de dicho veredicto».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.