Avisos Legales
Nacional

Gobierno informa de más de 2 mil casos nuevos de COVID-19 y 57 personas fallecidas en las últimas 24 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2020
Gobierno informa de más de 2 mil casos nuevos de COVID-19 y 57 personas fallecidas en las últimas 24 horas Paula Daza | Ministerio de Salud
Desde el gobierno destacaron la realización de más de 30 mil exámenes por PCR, y lamentaron el fallecimiento de 57 personas en las últimas 24 horas, llegando a un total de 10.452 víctimas fatales de la pandemia confirmadas por PCR.

Desde el Palacio de La Moneda, las autoridades del Ministerio de Salud entregaron las últimas cifras respecto del avance de la pandemia del COVID-19 en Chile.

Comenzando con un saludo a las niñas y niños en su día, el ministro de Salud, Enrique Paris, resaltó «dos logros muy importantes» en el combate del virus, destacando la realización de 30 mil exámenes PCR en las últimas 24 horas, señalando que es la cantidad de exámenes más alta de Latinoamérica.

Asimismo, destacó que además han detectado casos «en forma activa», siendo casi un 45% de los casos que son asintomáticos, detectados a través de esta modalidad, que implica una búsqueda activa de los pacientes. En ese sentido, Paris señaló que la trazabilidad y el aislamiento son el «pilar fundamental» para controlar el avance de la pandemia.

[Te puede interesar]: Informe epidemiológico cifra en más de 14 mil las muertes asociadas a COVID-19

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza entregó las más recientes cifras del COVID-19 en Chile, y su desarrollo en el país en las últimas 24 horas.

La doctora informó de 2.086 casos nuevos de COVID-19, de los cuales un 30% son asintomáticos (634), según destacó. Esto asciende la cifra total de casos activos a 16.666, y a 358.828 los contagios ocurridos en el país desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, la subsecretaria lamentó el fallecimiento de 57 personas en las últimas 24 horas, llegando a un total de 10.452 víctimas fatales de la pandemia confirmadas por PCR (esta cifra asciende a las 14 mil si se consideran los casos sospechosos pero no confirmados con PCR).

Asimismo, informó de 1.190 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 185 se encuentran en estado crítico.

Finalmente, la autoridad sanitaria destacó la disponibilidad de 518 ventiladores mecánicos, y la realización de 30.882 exámenes por PCR, alcanzando un total de 2.019.591 tests hechos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.