Avisos Legales
Nacional

Hernán Calderón arriesgaría hasta 10 años de prisión por apuñalar a su padre

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2020
Hernán Calderón arriesgaría hasta 10 años de prisión por apuñalar a su padre Hernancito |
El abogado Hernán Calderón entregó nuevas informaciones a la Fiscalía, las cuales aumentarían las penas que arriesga su hijo y contemplan un ataque con un arma de fuego meses antes de la última agresión cometida en su contra de Nano Calderón.

Hernán «Nano» Calderón Argandoña arriesgaría hasta 10 años de prisión por doble parricidio frustrado, tras el reciente ataque a su padre, el abogado Hernán Calderón la tarde del 11 de agosto.

Esto, después de la declaración judicial de Hernán Calderón padre a la fiscalía, en donde relató un ataque previo de su hijo. Según recoge El Mercurio, el abogado aportó nuevos datos de agresiones previas, incluyendo el disparo de un arma meses antes del último ataque.

Esto habría sido corroborado por las pericias de Carabineros, cuyo personal incautó una pistola Glock 19 calibre 9×19, además de una escopeta Maverick 88 calibre 12/76 de uso deportivo, y una marca Hatsan Escort calibre 12/76, además de un rifle Colt m4 caribe calibre 22.

[Te puede interesar]: REDES| “Ese Hernancito es un delincuente”: Critican trato especial de CHV a Nano Calderón

Respecto de los hechos rodeando el ataque del 11 de agosto, Calderón padre relató que su hijo llegó al domicilio del abogado en Las Condes, presuntamente a recuperar algunas de sus cosas. En medio de una discusión, explicó que su pareja habría tratado de defenderlo, pero fue empujada por su hijo. Luego, cuando el abogado intentó sacarlo de su departamento, éste procedió a apuñalarlo con un cuchillo.

Es por estos hechos que la Fiscalía investiga a Calderón por parricidio frustrado. En el caso de que las pesquisas confirmen el presunto ataque con un arma de fuego, se estudia el doble parricidio frustrado.

De acuerdo con el artículo 390 del Código Penal, la pena que arriesga Calderón hijo comienza en los 10 años y un día de presidio. En este momento, Hernán Calderón Argandoña está prófugo, y mantiene una orden de detención pendiente por lesiones graves.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.