VIDEO | Viaje de retorno a las tierras secas

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2020
VIDEO | Viaje de retorno a las tierras secas Claudio Araya, Chañaral de Carén, provincia de Limarí / Foto: Sebastián Palma /
Claudio Araya trabaja en un corral de amansa racional de caballos en la localidad de Chañaral de Carén, en la provincia del Limarí. Debido a la sequía tuvo que emigrar del territorio en dos ocasiones, pero decidió retornar. Junto a su familia tienen la esperanza de que vuelvan las lluvias y recuperar la vida de su pueblo.
Claudio Araya. Foto: Sebastián Palma.

Este relato es parte del reportaje transmedia «Desterrados del agua: Migrantes del cambio climático en Chile”, un proyecto autogestionado e independiente, enfocado en visibilizar las consecuencias del cambio climático y la sequía en poblaciones rurales del norte chico de Chile; particularmente el fenómeno de la migración ambiental y la disputa por el agua entre las comunidades campesinas y los sectores productivos.

*Este trabajo audiovisual forma parte del proyecto transmedia “Desterrados del agua: migrantes del cambio climático en Chile” que puedes revisar acá.

https://www.eldesconcierto.cl/2020/07/26/migracion-ambiental-un-tema-pendiente-en-la-futura-ley-de-cambio-climatico/

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.