Avisos Legales
Nacional

«Ahora tengo jefe»: Desbordes confirma que no hará campaña por el Apruebo

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2020
«Ahora tengo jefe»: Desbordes confirma que no hará campaña por el Apruebo Mario Desbordes | Fotografía de Agencia Uno
En sus declaraciones, el ex timonel de RN se cuidó incluso de mencionar la palabra «Apruebo». «El Presidente nos ha pedido prescindencia total, y eso lo voy a respetar, y no voy a hacer campaña por la opción que yo apoyo», sostuvo el actual integrante del gabinete.

El recientemente designado ministro de Defensa en reemplazo de Alberto Espina, Mario Desbordes (RN), se refirió este lunes a su nuevo rol, en el contexto del comienzo de la campaña por el Plebiscito del 25 de octubre, para el cual ya había expresado claramente su postura a favor del Apruebo.

Con un estilo muy recatado, Desbordes comenzó explicando en conversación con Cooperativa que «en mi caso la gente sabe lo que pienso, porque lo dije antes de asumir«.

En ese sentido, al ser consultado respecto de si haría campaña por el Apruebo, el ex parlamentario y ex presidente de RN, respondió que «no, el Presidente nos ha pedido que tengamos prescindencia en términos de mayores detalles, de hacer bajadas más políticas y yo lo voy a respetar, ahora tengo jefe«.

[Te puede interesar]: Ministro Desbordes y polémico control a Hugo Gutiérrez: “Respaldo absolutamente el actuar de los funcionarios de la Armada”

Así, al ser cuestionado respecto de si «prescindencia» significa tener «neutralidad», Desbordes respondió que «evidentemente, los ministros siempre tienen que tener neutralidad en su labor, no debería participar de una elección, salvo en sus ratos libres«.

En ese contexto, cuando se le consultó si haría campaña en sus ratos libres, aclaró que «en el caso del Plebisicto el presidente nos ha pedido hacer una prescindencia total, porque es distinto».

«Uno tiene corazoncito, mi domicilio político está claro, si hay elecciones de alcaldes o de parlamentarios nadie va a dudar a quién apoyo. Pero en el caso del Plesbiscito es distinto, es más transversal y el Presidente nos ha pedido prescindencia total, y eso lo voy a respetar, y no voy a hacer campaña por la opción que yo apoyo«, explicó finalmente, cuidándose de ni siquiera decir la palabra «Apruebo» durante toda su intervención.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.