Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Alcalde Alessandri y peligrosas aglomeraciones en el Mall Chino: «Aquí la estupidez humana ha sido superior”

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2020
VIDEO| Alcalde Alessandri y peligrosas aglomeraciones en el Mall Chino: «Aquí la estupidez humana ha sido superior” Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri | Agencia Uno
Luego del desconfinamiento en Santiago y Estación Central, comunas que dejan la cuarentena total durante la semana, este lunes se vieron grandes concentraciones de personas en los barrios comerciales, en especial en un recinto chino de Alameda, donde se constató que hubo quienes pernoctaron haciendo fila para entrar. Ante esto, el jefe comunal declaró a la prensa que no vieron venir este nivel de aglomeraciones.

El alcalde Felipe Alessandri se mostró muy molesto luego de las peligrosas aglomeraciones que se vieron este lunes en los barrios comerciales de Santiago y Estación Central, luego del primer día de desconfinamiento en ambas comunas que avanzaron al paso 2 Transición.

El jefe comunal, en específico, se refirió a lo sucedido en el Mall Chino de Alameda con calle Esperanza, donde incluso desde antes de las 05:00 horas, se vieron personas haciendo fila para entrar a comprar.

[Te puede interesar]: Seremi de Salud clausura Mall Chino tras peligrosa aglomeración en primer día sin cuarentena

Ante esto, Alessandri señaló a la prensa que “me sorprende y me molesta que AFP, AFC, notarías y Registro Civil todavía ni puedan poner orden». 

Adicionalmente, dejó claro que «al comercio y malls, los vamos a estar fiscalizando”.

“Nosotros hablamos con locatarios y operarios de estos centros, pedimos que la apertura fuera paulatina, pero la aglomeración de personas, no podíamos preverlo”, agregó.

[Te puede interesar]: FOTOS| Peligros del desconfinamiento: Personas pasan la noche haciendo fila en Mall Chino de Alameda

No se quedó ahí. Posteriormente, Alessandri emitió serias críticas a la gente que llegó a comprar masivamente este lunes, pese a que no fueron pocos los que declararon a los distintos matinales que llegaron al lugar, que sólo buscaban invertir su dinero para hacer un negocio.

“Esperamos tomar prontamente las medidas sanitarias. Aquí a mayor libertad, mayor responsabilidad. Aquí claramente la estupidez humana ha sido superior”, expresó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.