Avisos Legales
Deportes

Conmebol pide a Colo Colo y la UC inscribir localía fuera de Chile para la Copa Libertadores

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2020
Conmebol pide a Colo Colo y la UC inscribir localía fuera de Chile para la Copa Libertadores UC y Colo Colo podrían ser locales en el extranjero. | Agencia Uno
Universidad Católica y Colo Colo, representantes chilenos en la Copa Libertadores, tendrán que inscribir un estadio extranjero para hacer de local, debido a que es muy probable que no puedan hacerlo en el país en el regreso del certamen. La Conmebol les dio hasta el jueves.

Universidad Católica y Colo Colo tienen hasta este jueves para escoger ciudades en el extranjero para ser locales en la Copa Libertadores 2020, en el caso de no poder hacerlo en el Estadio San Carlos de Apoquindo y el Monumental, respectivamente.

Desde la Conmebol fueron claros en señalar que cruzados y albos deberán ser locales fuera de Chile por el máximo certamen continental de clubes de no poder ajustarse al protocolo propuesto, en plena pandemia de coronavirus, por el organismo rector del fútbol sudamericano.

El ente con sede en Luque aprobó recientemente un nuevo protocolo de ‘concentración sanitaria’ que marca las pautas para los viajes de los equipos a los diversos países.

[Te puede interesar]: Ministro Paris puso en duda que Copa Libertadores y Sudamericana puedan jugarse en Chile

Sin embargo, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, fue clara en señalar que “la decisión de los partidos que se jueguen en Chile las tomará exclusivamente nuestro país, y no la Conmebol u otro organismo”.

Tanto en el elenco de la franja como en el ‘Cacique’, de acuerdo a El Mercurio, mantienen esperanzas en poder recibir a sus rivales en sus reductos.

«Esperamos que la autoridad sanitaria apruebe los protocolos Conmebol. La ANFP está trabajando con el Ministerio del Deporte para lograr los permisos del Minsal», expresó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

[Te puede interesar]: Conmebol confirma el nuevo calendario de la Copa Libertadores 2020 con partidos de Colo Colo y la UC

En tanto, el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, señaló que «estamos a un mes de enfrentar a Peñarol y es bien complejo todo. ¿Qué pasará cuando salgamos de Chile y al regreso debamos hacer cuarentena de dos semanas? No podremos jugar el torneo nacional».

La Conmebol dio como plazo hasta este 20 de agosto para que los equipos definan las localías para continuar la disputa de la fase de grupos de la Libertadores, torneo que se detuvo en marzo por la pandemia de COVID-19.

La UC sólo suma derrotas, ante Inter de Porto Alegre y América, en el arranque de la fase grupal, mientras que los albos registran una caída ante Wilstermann de Bolivia y una victoria sobre Athletico Paranaense.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.