Avisos Legales
Internacional

Consternación en Bolivia por muerte de hermana de Evo Morales a causa del COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2020
Consternación en Bolivia por muerte de hermana de Evo Morales a causa del COVID-19 Hermana de Evo Morales muere por COVID-19. | Agencia Uno
Esther, hermana de Evo Morales, falleció este domingo a causa del COVID-19 y también por la escasez de oxígeno que hay en el país. “Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani”, escribió el ex presidente de Bolivia.

Esther Morales, hermana del ex presidente Evo Morales, falleció este domingo en un hospital en la ciudad boliviana de Oruro, a causa del COVID-19, señalan medios locales.

«Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse», escribió en Twitter Evo Morales, quien se encuentra viviendo en Argentina.

«¿Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará?«, añadió.

[Te puede interesar]: A los 71 años fallece el hermano menor de Donald Trump

El ex mandatario recibió las condolencias de su partido y también de adversarios políticos, tras el fallecimiento de la que era uno de sus dos hermanos con vida.

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, y la presidenta del Senado boliviano, Eva Copa, expresaron sus condolencias, al igual que otros representantes del partido, cuya campaña electoral dirige el expresidente desde Argentina para los comicios generales en Bolivia, pospuestos a octubre.

El ex presidente boliviano Jorge Quiroga, que mantiene serias diferencias políticas con Morales, manifestó en la misma red social sus condolencias.

«Hemos perdido más de 4.000 bolivianos por el devastador coronavirus, que siembra dolor sin distinciones. Paz en su tumba«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.