Avisos Legales
Nacional

Hernán Calderón Argandoña llega a clínica psiquiátrica de La Reina y PDI lo tomaría detenido esta jornada

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2020
Hernán Calderón Argandoña llega a clínica psiquiátrica de La Reina y PDI lo tomaría detenido esta jornada Hernán Calderón |
A una semana de apuñalar en reiteradas ocasiones a su padre, dejarlo grave y darse a la fuga, Hernán Calderón Argandoña llegó este lunes a una clínica psiquiátrica de la comuna de La Reina, lugar donde sería detenido por la PDI por la orden que existe en su contra.

Seis días después del ataque con arma blanca a su padre, Hernán Calderón Argandoña ingresó este lunes a una clínica psiquiátrica de la comuna de La Reina, lugar donde llegará personal de la Policía de Investigaciones a aprehenderlo tras la orden de detención que emanó en su contra.

Todo comenzó el pasado martes, cuando el hijo de Raquel Argandoña apuñaló en repetidas ocasiones a su padre, el abogado Hernán Calderón, tras una fuerte discusión entre ambos. El profesional terminó con heridas de gravedad e internado, y el joven de 23 años se dio a la fuga.

[Te puede interesar]: Pareja de Hernán Calderón Argandoña se querella contra su suegro por abuso sexual reiterado

Según publicó Publimetro, la justicia ya tomó conocimiento de la internación de Calderón hijo por lo que será tomado detenido por la PDI en cualquier momento, aunque existe una posibilidad que permanezca en el recinto y la audiencia de formalización se realice de manera remota.

Esta noticia llega sólo horas después de que su pareja se querellara contra Hernán Calderón padre, por el delito de abuso sexual reiterado, razón que habría llevado a su hijo a intentar matarlo.

Cabe recordar que el profesional que defiende a Calderón padre presentará una denuncia por cuasi delito de homicidio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.