Avisos Legales
Nacional

Karol Cariola pide al machi Celestino Córdova que “no sacrifique su vida”

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2020
Karol Cariola pide al machi Celestino Córdova que “no sacrifique su vida” Diputada Karol Cariola | Fotografía de Agencia Uno
«Así también, le pido al gobierno que haga un último esfuerzo para salvar la vida del machi y no empeorar aún más este conflicto”, declaró la diputada comunista Karol Cariola, en el marco de su visita al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde se encuentra internado Celestino Córdova.

La diputada comunista, Karol Cariola, llegó hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial a visitar al machi Celestino Córdova, quien cumplió hoy 106 días de huelga de hambre, y ad portas de que tome una decisión respecto del inicio o no de una huelga seca.

“Por solicitud de representantes del pueblo mapuche, se me ha pedido que sea una de las garantes de las conversaciones que lleva el machi Celestino Córdova con el gobierno de Chile”, explicó la parlamentaria.

En este sentido, agradeció “la confianza que en mi depositan las comunidades del pueblo mapuche que me han contactado, es un honor que representantes de este pueblo al que respeto profundamente, me vean como garantía de credibilidad frente al gobierno”.

“Por ello he venido hasta Nueva Imperial a pedirle encarecidamente al machi Celestino Córdova que no sacrifique su vida. Así también, le pido al gobierno que haga un último esfuerzo para salvar la vida del machi y no empeorar aún más este conflicto”, agregó.

[También te puede interesar leer] Se acercan posiciones entre Celestino Córdova y La Moneda: Machi redujo su exigencia a días y el gobierno le ofrece horas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.