Avisos Legales
Internacional

La última de Miguel Bosé: Convocó multitudinaria marcha anti mascarillas en España y no asistió

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.08.2020
La última de Miguel Bosé: Convocó multitudinaria marcha anti mascarillas en España y no asistió Miguel Bosé convocó a marcha anti mascarilla | Captura de video
El cantante español Miguel Bosé, que en los últimos años se ha acostumbrado a hacer noticia por asuntos no musicales, sino por sus líos económicos, extrañas persecuciones a autoridades y una férrea oposición a las vacunas y la tecnología 5G, ahora tiene un nuevo enemigo al que perseguir: las mascarillas que protegen de los contagios de COVID-19. Eso sí, pese a su ferviente apoyo y sus constantes llamados por redes sociales, el intérprete no apareció.

Miguel Bosé nuevamente está haciendo noticia por algo que no es musical, pues sumó un nuevo enemigo a su lista de perseguidos, al convocar a una marcha ‘anti mascarillas’ que logró reunir a más de 2.500 personas en Madrid, que protestaron contra su uso de para protegerse del COVID-19, pandemia que está teniendo un preocupante rebrote en ese país europeo.

El cantante decidió irse en contra de estos artículos que cubren boca y nariz, porque según él y los manifestantes reunidos, el Ejecutivo de ese país atenta “contra los Derechos Humanos”.

Las personas sanas no deberían llevar mascarillas, porque es una auténtica tortura«, manifestó uno de los congregados, que fueron duramente repudiados por los españoles, debido a que siguen siendo una de las poblaciones más afectadas por la infección.

[Te puede interesar]: Está lejos de pasar: Europa comienza a vivir sostenido y generalizado rebrote de COVID-19

Pero Miguel Bosé no estuvo solo en la convocatoria, pues se sumaron figuras como el escritor y político ecologista Esteban Cabal, quien aún afirma que el coronavirus es falso.

«El virus SARS-CoV-2 todavía no ha sido aislado y purificado. No existe evidencia científica para declarar la pandemia y para afirmar que este virus es patógeno. Además, están diagnosticando como enfermos a personas que no lo son, porque se basan en unos PCR que son inespecíficos y no son un test de diagnóstico», afirmó ante los aplausos de los presentes.

Acompañando las pancartas se han podido escuchar también un sinfín de cánticos, desde «¡terroristas, terroristas» a «no más ancianos asesinados» pasando por «fuera los bozales, no somos animales» o «Illa, Illa, Illa, fuera la mascarilla«, en referencia al ministro de Sanidad, Salvador Illa, entre otros muchos más.

En días previos a esta concentración se generó una polémica en Twitter después que el cantante Miguel Bosé publicara varios videos dando su apoyo e, incluso, haciendo una convocatoria a la gente para que acudiera este domingo a la Plaza de Colón, aunque él, al final, no asistió.

«Muchos ciudadanos queremos mostrar nuestro desacuerdo con las medidas implantadas en España por el COVID-19 y por eso nos vamos a manifestar este domingo en Madrid«, afirmaba Bosé, quien, asimismo, pedía a los manifestantes que usaran mascarillas para que «no puedan acusarnos de rebrotes, disolver la manifestación o arrestarnos, dividirnos y enfrentarnos».

Las críticas hacia Bosé, cuyas publicaciones han recibido más de diez mil comentarios, no tardaron en llegar, incluso de propios colegas de profesión en España como Ismael Serrano, quien se lanzó duramente contra el artista.

Y es que la figura de Miguel Bosé está siendo muy polémica en los últimos meses, pues, a su postura contraria al uso de mascarilla, hay que sumar otras no menos controvertidas en la que se mostraba también en contra de las vacunas e, incluso, del 5G.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1294821127651381249

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1294282142017400839

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.