Avisos Legales
Internacional

Detectan el primer caso de peste bubónica en California en cinco años

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 18.08.2020
Detectan el primer caso de peste bubónica en California en cinco años Los gatos pueden contagiar la peste bubónica | Agencia Uno
La peste bubónica es una enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis y, aunque es mortal, si se detecta a tiempo puede tratarse eficazmente con antibióticos.

Autoridades de un condado de California (EE.UU.) confirmaron que una persona dio positiva a la peste bubónica, lo que representa el primer caso en cinco años en el estado.

El Departamento de Salud Pública del Condado de El Dorado informó la notificación de una prueba positiva de un residente de South Lake Tahoe.

El afectado, actualmente se encuentra bajo atención médica mientras se recupera en su casa.

La enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis, aunque es mortal, detectada oportunamente, puede tratarse con antibióticos.

El microorganismo se transmite con mayor frecuencia a través de pulgas, que a su vez han adquirido la enfermedad de ardillas y otros roedores salvajes infectados.

Los perros y gatos también pueden portar pulgas infectadas.

Nancy Williams, del departamento de salud de El Dorado, asegura que «la peste está presente de forma natural en muchas partes de California».

«Es importante que las personas tomen precauciones para ellos y sus mascotas cuando estén al aire libre, especialmente al caminar, hacer excursiones o acampar donde hay roedores salvajes», añadió.

Los funcionarios de salud creen que el residente de South Lake Tahoe pudo estar afecto a la mordedura de una pulga infectada mientras paseaba a su perro.

Williams subraya que los casos humanos de peste resultan extremadamente raros, pero pueden ser muy graves.

Las autoridades dan seguimiento regular a la población de roedores para detectar la actividad de la enfermedad en el sector.

El Dorado se ubica al noreste del estado y una de sus mayores atracciones es Lake Tahoe, donde el fin de semana residentes se manifestaron solicitando a los turistas que se queden en casa para controlar el coronavirus.

Los cuestionamientos apuntan a los foráneos, quienes no ayudan a controlar la pandemia del COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.