Avisos Legales
Nacional

Diputada Marzán oficia a la SP por retraso de pagos del retiro del 10% de las AFP

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 18.08.2020
Diputada Marzán oficia a la SP por retraso de pagos del retiro del 10% de las AFP Diputada Carolina Marzán | Agencia Uno
“Nos parece que los usuarios no tienen por qué pagar las consecuencias por los problemas de sistemas de las aseguradoras, por lo que los tiempos que tendrían que cumplirse van desde que se hizo la solicitud de los usuarios”, denunció.

La diputada Carolina Marzán (PPD ) ofició a la Superintendencia de Pensiones (SP) por el incumplimiento en los plazos establecidos que han tenido algunas administradoras en el pago de retiro del 10% de los fondos previsionales.

“Hemos recibido denuncias de personas muy angustiadas porque su AFP no ha cumplido con el pago en las fechas establecidas por la misma Superintendencia, que determina que se deberá pagar máximo después de 10 días hábiles a la fecha de solicitud”, sostuvo Marzán.

Esto “no ha sucedido, afectando a miles de personas que esperan y necesitan los dineros. Presentamos este proyecto porque hay un grupo importantísimo de familias que no recibieron ningún beneficio del gobierno y que este dinero lo necesitan para sobrevivir”.

“También existen otros incumplimientos, como no dar aviso de la aprobación o rechazo de la solicitud, por ejemplo por un documento vencido que por ley está permitido, como también la injustificada retención de quienes no tienen deudas de alimentos”, agrega.

“Nos parece que los usuarios no tienen por qué pagar las consecuencias por los problemas de sistemas de las aseguradoras, por lo que los tiempos que tendrían que cumplirse van desde que se hizo la solicitud de los usuarios”, indicó.

“Los deudores de pensión de alimentos ya han hecho el retiro puesto que no dieron los tiempos para informar la retención, esto es bastante lamentable para lo que buscaba la ley”, dijo.

“Solicitamos que se nos informe cuál es el porcentaje de deudores de alimentos que ya retiraron su 10% y a su vez que estos antecedentes lleguen a las demandantes para que puedan continuar con el proceso judicial», sostuvo.

«No podemos permitir que nuevamente se les falle a los niños, niñas y adolescentes por falta de información”, sentenció la legisladora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.