Avisos Legales
Nacional

«Falta robustecer la legislación”: Izkia Siches reacciona tras detención de dos sospechosos tras amenazas de muerte

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.08.2020
«Falta robustecer la legislación”: Izkia Siches reacciona tras detención de dos sospechosos tras amenazas de muerte Izkia Siches | Agencia Uno
La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, agradeció a la Policía de Investigaciones tras la detención de dos sospechosos de haber efectuado las amenazas de muerte en su contra, e instó a los parlamentarios abocarse en leyes que eviten estos delitos. Los sujetos pertenecerían a un grupo dedicado a amenazar a personas llamado «Anti Imperio».

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico de Chile, reaccionó tras la detención de dos sospechosos de haber efectuado las amenazas de muerte en su contra hace unos meses atrás.

La cirujana expresó su agradecimiento a la PDI en sus redes sociales, pero también hizo un llamado a los parlamentarios para evitar que este tipo de ilícitos se sigan cometiendo.

[Te puede interesar]: Izkia Siches tras amenazas de muerte en su contra: “Seguimos con más fuerza porque no nos dejamos amedrentar”

Ahora falta robustecer la legislación”, manifestó Izkia Siches, en relación a lo revelado por el jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, Luis Orellana, quien informó a los medios que los dos sujetos pertenecerían a una organización llamada ‘Anti Imperio’, que se dedica a amenazar personas, «sean públicas o no».

“Las diligencias investigativas, el análisis de la información, más las entrevistas nos permitieron llegar a estos sujetos que fueron puestos a disposición de la justicia”, expresó.

«Son bastante violentos en sus mensajes y están acostumbrados a hacer este tipo de acciones«, complementó el efectivo de la PDI, agregando que «solamente el Cibercrimen Metropolitano recibió 36 denuncias de este tipo, siendo todos los afectados, autoridades públicas«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.