Avisos Legales
Tendencias & redes

FOTOS| Esta es la lujosa “celda” donde Hernán Calderón Argandoña pasará su prisión preventiva

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.08.2020
FOTOS| Esta es la lujosa “celda” donde Hernán Calderón Argandoña pasará su prisión preventiva La clínica en cuestión |
Las críticas al sistema judicial chileno, luego que se decretara que Hernán Calderón Argandoña pase al menos una semana de su prisión preventiva por apuñalar a su padre, en una lujosa clínica psiquiátrica de la comuna de La Reina, se han apoderado de redes sociales. “Si fuese de La Pintana, ya estaría en Colina 1”, dijo una usuaria de Twitter.

Este martes, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Díaz, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Hernán Calderón Argandoña, imputado por el parricidio frustrado de su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.

El joven de 22 años fue detenido esta jornada, exactamente a una semana de haber apuñalado en reiteradas ocasiones a su progenitor, en un intrincado caso que ha mantenido la atención mediática, por lo conocido de sus protagonistas y los detalles del caso.

[Te puede interesar]: En clínica psiquiátrica: Tribunal decreta prisión preventiva para Nano Calderón tras agredir a su papá

La medida de prisión preventiva fue ampliamente criticada en redes sociales, debido a que, al menos la primera semana, Calderón Argandoña no permanecerá en Santiago Uno, donde le correspondería someterse al dictamen del tribunal, sino que en la lujosa Clínica El Cedro de La Reina, lugar donde se internó voluntariamente tras el ataque con arma blanca propinado a su padre.

“¿Si acuchillara a alguien y me detuvieran, podría ir a la clínica El Cedro a cumplir mis penas?”, escribió un usuario, mientras que otra tuitera se descargó diciendo que “si fuese de La Pintana, ya estaría en Colina 1.

Además, no fueron pocos los que subieron imágenes de la “lujosa celda” donde Hernán Calderón pasará, en una primera etapa, su prisión preventiva:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.