Avisos Legales
Deportes

Semifinales de Champions: El PSG buscará su primera final de la historia ante el sorprendente Leipzig

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.08.2020
Semifinales de Champions: El PSG buscará su primera final de la historia ante el sorprendente Leipzig Semifinales de Champions League | Twitter @PSG_inside
Este martes, desde las 15:00 horas, se vivirá la primera gran semifinal de esta sorprendente, insólita e histórica Champions League, que se juega en Portugal producto de la pandemia. El Rb Leipzig de Alemania quiere seguir escribiendo su nombre en la historia, enfrentando al poderoso Paris Saint Germain de Neymar, Mbappé e Icardi.

El Paris Saint-Germain apunta a la dupla estelar formada por Neymar y Kylian Mbappé para buscar este martes en Lisboa la primera final de la Liga de Campeones de su historia, desde las 15:00 horas de Chile, duelo que enfrenta como favorito ante el Red Bull Leipzig alemán, un rival que también se encuentra ante una gran oportunidad y, en su caso, inédita.

La remontada en la agonía ante el Atalanta (2-1), con dos goles en los minutos finales de Marquinhos y Choupo-Mouting, permitió al PSG cerrar su segunda clasificación para semifinales de la máxima competencia. La anterior fue en la temporada 1994-1995, cuando el AC Milan de Fabio Capello le dio el pase a la final.

Ahora, el equipo parisino se encuentra a tan sólo dos partidos de levantar la primera Champions de su historia y cumplir el objetivo que lleva persiguiendo con insistencia desde 2011, cuando se hizo cargo del club la propiedad qatarí. Sería la mejor manera de celebrar el reciente 50 cumpleaños del club.

[Te puede interesar]: El “mejor equipo del mundo” se fue humillado: Bayern golea sin piedad al Barcelona por 8-2

Thomas Tuchel podrá alinear de inicio a Neymar y Mbappé, ya recuperado del problema de tobillo que le obligó a jugar como suplente en cuartos de final, y formar el habitual tridente ofensivo con el argentino Mauro Icardi. Además, vuelve Ángel di María, pero el técnico alemán no podrá contar con el lesionado Keylor Navas, que dejará su sitio en la portería a Sergio Rico.

Por su parte, el Leipzig se ha instalado entre los cuatro mejores en su segunda participación en la Champions y viene de sorprender en cuartos al Atlético de Madrid (2-1) gracias a los goles de Dani Olmo y de Tyler Adams.

Fundado en 2009, su historia tiene similitudes con la del PSG, ya que el poderoso respaldo económico de sus propietarios, en este caso de la marca de bebidas energéticas Red Bull, le ha permitido crecer de forma fulgurante hasta erigirse como candidato al título más importante del continente.

Al mando de su joven técnico Julian Nagelsmann, quien curiosamente jugó a las órdenes de Tuchel durante la época de ambos en el Augsburgo, y sin grandes nombres tras la marcha de Timo Werner al Chelsea, la agresividad y la ilusión son las mejores armas del equipo alemán para seguir soñando en la capital portuguesa.

Posibles alineaciones

RB LEIPZIG: Gulácsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Mukiele, Kampl, Laimer, Angeliño; Olmo, Nkunku y Poulsen.

PARIS SAINT-GERMAIN: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera, Di María; Neymar, Mbappé e Icardi.

HORA: 15:00 horas de Chile

TRANSMITE: ESPN2 y Fox Sports 1.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.