Avisos Legales
Nacional

“Estos aumentos de casos nos preocupan muchísimo”: Minsal reconoce alza de contagios en nueve regiones

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.08.2020
“Estos aumentos de casos nos preocupan muchísimo”: Minsal reconoce alza de contagios en nueve regiones Ministerio de Salud | Agencia Uno
El nuevo Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, publicado este miércoles, reveló un preocupante aumento de los casos activos de coronavirus en nueve regiones del país, siendo la del Bío-Bío la más preocupante. “Esto no quiere decir que hagamos las cosas mal, sino que lo hacemos lo mejor posible dentro de nuestras facultades”, aseguró al respecto el ministro Enrique Paris.

El Minsal entregó un nuevo reporte de la situación del COVID-19 en Chile, en el que sus autoridades aludieron al preocupante incremento de casos activos en nueve regiones, según el Informe Epidemiológico 43, publicado en esta jornada.

Según el documento, la del Bío-Bío lidera con 169 infectados más que en el informe anterior, seguida de Valparaíso (+123), Magallanes (+48), Atacama (+44), Tarapacá (+31), Coquimbo (+19), Arica y Parinacota (+15), La Araucanía (+9) y Aysén (+2).

Ante esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo con algo de molestia que “estos aumentos nos preocupan muchísimo y no los pasamos por alto. Esto no quiere decir que hagamos las cosas mal, sino que lo hacemos lo mejor posible dentro de nuestras facultades. Creemos que merecemos el respeto de algunos centros de estudio que realizan frases desafortunadas para referirse a nuestro trabajo”.

[Te puede interesar]: VIDEO| Ministro Figueroa por uso de colegios para el Plebiscito: “¿No podemos abrirlas para los alumnos?”

Tras esto, se entregaron los datos de la jornada. Específicamente, se reportaron 1.233 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 876 presentan síntomas y 316 se mantienen asintomáticos.

El total de contagiados en el país llega a 390.037, de los cuales 15.174 personas permanecen como pacientes activos y 364.285 se han recuperado de la enfermedad.

Adicionalmente, se reportó el fallecimiento de 32 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 10.578.

Finalmente, se precisó que 1.120 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 176 se encuentran en estado crítico. Hasta la fecha, hay 582 ventiladores disponibles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.