Avisos Legales
Internacional

Farmacéutica de EE.UU experimentará tratamiento contra el COVID-19 en Brasil

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.08.2020
Farmacéutica de EE.UU experimentará tratamiento contra el COVID-19 en Brasil Imagen referencial | Agencia Uno
«Los seleccionados para el estudio serán pacientes ya diagnosticados con la enfermedad. No se ha definido el número de personas que participarán», asegura un comunicado respecto del ejercicio farmacológico que se efectuará en el país liderado por Jair Bolsonaro.

Una medicina de la farmacéutica estadounidense Sorrento Tehrapeutics para personas que contrajeron COVID-19, será experimentada con pacientes de Brasil en Río de Janeiro, anunció este miércoles la alcaldía de esta ciudad.

Los ensayos clínicos del tratamiento con pacientes internados de esta zona y cuyas primeras pruebas fueron un éxito, serán posibles gracias a un acuerdo de cooperación de la alcaldía carioca con Sorrento.

El fármaco ya está siendo experimentado en otros países «con una buena perspectiva de resultado en el tratamiento de pacientes con COVID», informó la alcaldía de esta ciudad.

El acuerdo no implica costo para el municipio, pero el inicio del testeo depende de que las autoridades sanitarias de Brasil lo aprueben, además del visto bueno del Comité de Ética en Estudios de la Secretaría Municipal de Salud.

Entonces, la alcaldía seleccionará pacientes con COVID-19 que acepten el tratamiento voluntariamente, vía firma de un consentimiento.

«Los seleccionados serán pacientes ya diagnosticados con la enfermedad. No se ha definido el número de personas que participarán», se oficializó.

Sobre la fórmula, se transparentó que se trata de «un coctel de anticuerpos que pueden neutralizar el coronavirus».

La secretaria municipal de Salud de Río de Janeiro, Beatriz Busch, asegura que el acuerdo genera esperanza para las personas que ya contrajeron COVID-19. «Es algo revolucionario», dijo.

Según el laboratorio, la fórmula inhibe la infección por el virus en un plazo de cuatro días.

El anuncio se produce un día después de que Anvisa, órgano vinculado al Ministerio de Salud, aprobara el inicio de los ensayos clínicos en Brasil de una nueva vacuna contra el COVID-19.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.