Avisos Legales
Deportes

Vuelve el fútbol profesional chileno: Piñera junto a capitanes de la UC, Colo Colo y la U anunciarán la fecha

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.08.2020
Vuelve el fútbol profesional chileno: Piñera junto a capitanes de la UC, Colo Colo y la U anunciarán la fecha Vuelve el fútbol profesional chileno | Agencia Uno
Este miércoles, y luego de semanas de trabajo, la ANFP, junto al Presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud, anunciará el regreso del fútbol profesional chileno, tras seis meses de paralización, producto de la pandemia del COVID-19. Se definieron los partidos a jugarse y la fecha en que Colo Colo y Universidad de Chile darán vida a un nuevo Superclásico. Paralelamente, clubes chilenos impugnarán la elección de Pablo Milad en la testera de Quilín.

Este miércoles será un día de importantes noticias para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pues luego de varias semanas de trabajo, elaboración de protocolos y alistamiento de estadios, se informará oficialmente el regreso del fútbol profesional chileno.

Todo se realizará en una conferencia de prensa, liderada por el Presidente Sebastián Piñera, donde será acompañado por el presidente de la ANFP Pablo Milad, el ministro de Salud, Enrique Paris, y los capitanes de Universidad Católica (José Pedro Fuenzalida), Colo Colo (Esteban Paredes) y Universidad de Chile (Matías Rodríguez).

[Te puede interesar]: Regreso del fútbol chileno ya tiene fecha tentativa: Habrá multas por infringir protocolo

Además, en la cita estará la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, quien explicará los alcances que tendrá el regreso del fútbol chileno, el estricto protocolo sanitario a respetar, las fuertes sanciones por violarlo y las condiciones que tendrá la actividad en plena pandemia.

«S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros del Deporte, Cecilia Pérez, y de Salud, Enrique Paris, sostiene encuentro con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad; el presidente del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), Gamadiel García; y capitanes de los clubes de primera división», avisó al respecto la prensa de la presidencia.

La fecha elegida será el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto, donde se deberán jugar los partidos pendientes que tiene el certamen y que son los siguientes:

  • Coquimbo vs. Huachipato (Fecha 4)
  • Univ. Católica vs. Unión Española (Fecha 7)
  • Colo Colo vs. Stgo Wanderers (Fecha 8)
  • Palestino vs. Univ. de Chile (Fecha 8)
  • Curicó Unido vs. Unión La Calera (Fecha 8)
  • O’Higgins vs. Dep. Antofagasta (Fecha 8)

Impugnación contra Milad

En tanto, dos clubes de Primera A y tres de la Primera B firmaron un documento en el que piden impugnar la elección de Pablo Milad como presidente de la ANFP.

Las instituciones que piden anular la elección llevada a cabo el pasado 30 de julio son Huachipato, Unión Española, San Marcos de Arica, Ñublense y Deportes Valdivia.

El motivo, de acuerdo a El Mercurio, que alegan estos cinco clubes para impugnar la elección es que «Cristián Aubert, presidente de la ‘U’, y Juan Silva, gerente de Cobresal, estaban con otra persona al momento de votar”.

En ese sentido, el documento también apunta a que «hubo consejeros que no emitieron su sufragio secretamente, lo que confirma que no hubo libertad en el voto y sí muchas presiones”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.