Avisos Legales
Nacional

Gobierno: “Vamos a hacer respetar la Constitución y hoy la Constitución dice que hay un Plebiscito»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.08.2020
Gobierno: “Vamos a hacer respetar la Constitución y hoy la Constitución dice que hay un Plebiscito» Jaime Bellolio | Agencia Uno
“El Presidente ha sido claro, queremos que este Plebiscito sea seguro, participativo, transparente, seguro en ámbitos sanitarios y seguro en ámbitos de seguridad pública, que haya una altísima participación y en eso nos vamos a abocar”, sostuvo el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio sobre la consulta ciudadana del 25 de octubre.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este miércoles a las voces que hablan de un nuevo aplazamiento del Plebiscito del 25 de octubre, así como de la extensión del estado de excepción constitucional producto de la pandemia.

“El gobierno ha sido tremendamente claro en que nosotros no solamente respetamos, sino que vamos a hacer respetar la Constitución y hoy parte de la Constitución dice que hay un Plebiscito y ese Plebiscito que se va a realizar el 25 de octubre, tiene dos alternativas que son perfectamente válidas”, afirmó.

Asimismo dijo que “el Presidente ha sido claro, queremos que este Plebiscito sea seguro, participativo, transparente, seguro en ámbitos sanitarios y seguro en ámbitos de seguridad pública, que haya una altísima participación y en eso nos vamos a abocar”.

“Nos interesa que el 25 de octubre se refleje verdaderamente la voz de la ciudadanía frente a estas dos alternativas”, agregó.

Respecto de evaluar su realización, el secretario de Estado resaltó que “para nosotros el Plebiscito está en la Constitución, en esa Constitución dice que es el 25 de octubre y si se va a modificar, las únicas razones serían sanitarias, eso es más bien potestad del Congreso”.

En tanto, sobre el estado de excepción constitucional enfatizó que “la razón de mantener o no dicho estado de catástrofe tiene que ver con la evolución de la pandemia, no puedo ponerles una fecha ni comprometerme a algo en específico porque tiene que ver con la evolución de la pandemia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.