Avisos Legales
Nacional

Prisión preventiva para Renato López por homicidio «por encargo» de empresario en Concón

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.08.2020
Prisión preventiva para Renato López por homicidio «por encargo» de empresario en Concón Detencion de Autor Intelectual de sicariato en Concón | Agencia Uno
El presunto autor intelectual del sicariato fue detenido en el transcurso de la tarde de ayer por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en el sector de Miraflores Alto.

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar decretó prisión preventiva para Renato López por el homicidio calificado de Alejandro Correa, empresario asesinado por encargo en Concón el pasado 18 de mayo.

Adicionalmente, se estableció un plazo de investigación de cinco días sobre la causa de López hasta que se efectúe la audiencia de ampliación de plazo respecto de los cómplices del ilícito, el 24 de agosto.

En esta jornada, se fijará una nueva fecha para todas las causas que se agruparon en sólo una.

[Te puede interesar]: Hija de empresario muerto a manos de un sicario en Concón: “Mi padre fue asesinado, mi corazón está destrozado”

Durante la audiencia, se revelaron antecedentes del nexo entre López y el autor material del hecho, Víctor Gutiérrez.

El imputado habría pagado $5 millones por matar a Correa en la puerta de su casa, ubicada en Bosques de Montemar.

El presunto autor intelectual del sicariato fue detenido este martes por PDI en Miraflores Alto.

Anteriormente ya se detuvo y formalizó el autor material del asesinato, así como a otras dos personas que serían cómplices del delito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.