Avisos Legales
Nacional

Revelan detalles de la declaración de la madre de Ámbar: Bustamante amenazó con matarla a ella y a su familia si denunciaba el hecho

Por: Luz Venegas | Publicado: 19.08.2020
Revelan detalles de la declaración de la madre de Ámbar: Bustamante amenazó con matarla a ella y a su familia si denunciaba el hecho Ámbar Cornejo | Agencia Uno
De acuerdo a la declaración realizada por Denisse Llanos, madre de la adolescente, su crimen se habría producido cuando ella no se encontraba en el hogar. Además, aseguró que Hugo Bustamante, único imputado por los hechos, la amenazó con asesinar a toda su familia si lo denunciaba a la policía.

Nuevos antecedentes se dieron a conocer sobre el caso de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años que fue brutalmente asesinada en Villa Alemana.

El sitio 24 Horas, accedió a la declaración que la madre de Ámbar, Denisse Llanos, entregó a la PDI y donde sindicó a Hugo Bustamante, su pareja, como el autor del homicidio de su hija.

De acuerdo a los detalles entregados por la mujer, la adolescente llegó a su casa ubicada en Villa Alemana, «alrededor de las 09:00 horas, ingresando al domicilio, donde conversamos entre cinco a 10 minutos y le pasé por mano $130.000. Se retiró del domicilio a eso de las 09:15 horas».

[Te puede interesar]: VIDEO| Registro muestra a madre de Ámbar y a Hugo Bustamante comprando ropa posteriormente al crimen de la adolescente

Sin embargo, los hechos habrían ocurrido más tarde, cuando Llanos no se encontraba en el lugar y la adolescente volvió al domicilio en búsqueda de su teléfono. Allí fue cuando Ámbar habría discutido con Bustamante, quien aprovechó de retenerla, violarla y posteriormente asesinarla.

El ya sentenciado por un doble homicidio, habría confesado el crimen a Llanos y la habría amenazado con matar a su familia si lo denunciaba. «Después de haber confesado lo anterior, me amenazó diciendo que debía seguirlo donde él fuera, que debíamos ser de este lugar, permanecer escondidos ya que si yo hablaba del hecho, me mataría a mí, a mi hijo, a mis padres», aseguró la mujer.

[Te puede interesar]: Ex pareja de la madre de Ámbar quedó en prisión preventiva por posesión de pornografía infantil de la adolescente

Respecto a su relación con el hombre, la madre de Ámbar precisó que «tenía conocimiento que él había sido condenado por un homicidio, pero eso nunca me importó (…) Sin embargo, mi hija Ámbar siempre demostró rechazo hacia su persona y mucha desconfianza, ya que decía que era un delincuente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.