Avisos Legales
Nacional

Lo denunció a través de un video de Tik Tok: Detienen a adulto mayor acusado de abusar de una menor de edad

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 20.08.2020
Lo denunció a través de un video de Tik Tok: Detienen a adulto mayor acusado de abusar de una menor de edad El denunciado fue identificado como Juan Collío | Agencia Uno
La víctima de los hechos denunciados es una niña de 14 años, quien a través de un registro subido a redes sociales, logró llamar la atención de la PDI, que a través de un representativo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana se trasladó hasta el domicilio del acusado y lo tomó detenido.

Este miércoles en la noche en redes sociales quedó en evidencia una situación de vulneración a la que se encontraría afecta una menor de edad, quien a través de Tik Tok, hizo una grave denuncia alusiva a la pareja de su abuela.

La acusación motivó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexmet) de la Policía de Investigaciones, cuyos efectivos detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de la menor de 14 años de edad.

De acuerdo a información que entrega Cooperativa, la captura del sujeto ocurrió con posterioridad a que se viralizara un video publicado por la niña en Tik Tok.

El registro en cuestión fue efectuado por otra menor y en él, relata la nota de la emisora, se aprecia cómo el denunciado toca las partes íntimas de la menor debajo de unas frazadas.

Luego de que se difundiera la grabación, la PDI y la Fiscalía iniciaron una investigación que este miércoles en la noche generó un operativo que terminó con la detención del imputado en su casa en la comuna de Santiago Centro y que fue identificado como Juan Collío.


«Se puede señalar que se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y que tiene gran gravedad«, sostuvo a la emisora el subprefecto Francisco Ceballos.

«La familia se entera seguidamente que se levanta el video por parte de la hermana de la víctima y ellos, posteriormente, realizan de forma inmediata la denuncia», ilustró en la misma línea el funcionario policial.

«Hay una sola víctima que ha sido materia de investigación«, sostuvo luego Ceballos, dejando claro que, en todo caso, se está indagando la posibilidad de que existan más casos.

Collío será formalizado este jueves por abuso sexual reiterado a la menor de edad, una situación a la que la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aludió a través de su cuenta de Twitter.

En su publicación, la abogada solicitó no seguir difundiendo el registro de los abusos para no exponer a la víctima, además de evidenciar su satisfacción frente a la captura del sujeto.

Como ya se ha hecho habitual en casos de abusos y de violencia contra una mujer, ayer un grupo de personas se instaló afuera del domicilio del acusado, donde manifestaron su indignación frente a los hechos denunciados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.