Avisos Legales
Deportes

Regreso del fútbol en pandemia: Este es el estricto protocolo de conductas y castigos de la ANFP

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.08.2020
Regreso del fútbol en pandemia: Este es el estricto protocolo de conductas y castigos de la ANFP Besos y abrazos están prohibidos | Agencia Uno
Este sábado 29 de agosto, Deportes Copiapó y Cobreloa darán el vamos al regreso del fútbol chileno en medio de la pandemia con un estricto protocolo para la prevención de contagios, incluso más severo que el que se aplicó en Europa, primera zona del mundo donde la actividad volvió. Acá los detalles de la nueva normativa.

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó, el pasado lunes y por la unanimidad de sus integrantes, los artículos transitorios del Código de Procedimiento para sancionar a aquellos clubes que no cumplan con los protocolos sanitarios en el regreso del fútbol en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Dicha normativa establece estrictas prohibiciones de conductas, mayores a las que se implementaron en Europa para la vuelta de la actividad, las cuales también tendrán severos castigos.

[Te puede interesar]: Regreso del fútbol: Superclásico entre la U y Colo Colo ya tiene lugar, fecha y hora

Esto, porque los mandamases de los clubes aprobaron, más específicamente, la aplicación de multas por no uso de mascarillas, contactos físicos innecesarios como el saludo de mano o abrazo, escupos al suelo y las celebraciones con contacto físico o mal uso de zonas no habilitadas, donde los jugadores incluso podrían ser expulsados y suspendidos.

Este protocolo, que detallamos a continuación, se aplicará desde las 12:00 horas del sábado 29 de agosto, cuando en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó y Cobreloa disputen el primer partido oficial en medio de la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.