Avisos Legales
Nacional

Decesos al alza: Minsal reporta casi 100 nuevos fallecidos y prácticamente 400 mil contagios en total

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.08.2020
Decesos al alza: Minsal reporta casi 100 nuevos fallecidos y prácticamente 400 mil contagios en total COVID-19 | Referencial / Agencia Uno
Luego de que el ministro Enrique Paris reconociera un “pequeño aumento de casos” en la Región Metropolitana, se entregó un nuevo reporte del Minsal, que detalló que el DEIS cifró en 93 los fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras que el país superó los 390 mil contagios, acercándose rápidamente a la barrera de los 400 mil.

Este jueves se conoció el nuevo reporte del Minsal sobre la situación del COVID-19 en nuestro país, detallando el fallecimiento de casi 100 personas en las últimas 24 horas, a causa de la pandemia.

“De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 93 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 10.671 en el país”, comunicó el ministerio en su página web.

[Te puede interesar]: Ministro Paris reconoce “pequeño aumento de casos” en la RM y anuncia que “la vacuna será gratuita”

Cabe recordar que, durante la mañana de este jueves, el ministro Enrique Paris reconoció en Radio Infinita que “para la Región Metropolitana, hay un pequeño aumento de casos, veníamos bajando y obviamente puede deberse a esas aglomeraciones que ocurrieron en el Mall Chino o en otros lados”.

En ese sentido, el Ministerio de Salud reportó 1.813 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.265 corresponden a personas sintomáticas y 453 no han presentado síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 391.849, acercándose rápidamente a la barrera de los 400.000 y manteniendo a Chile dentro de las naciones más golpeadas por la pandemia.

Finalmente, a la fecha, 1.077 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 794 están con apoyo de ventilación mecánica y 175 se encuentran en estado crítico de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.