Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Acusado de disparar a Gustavo Gatica llega al Centro de Justicia: Abogado dice que no pedirá perdón “por algo que no hizo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.08.2020
FOTOS| Acusado de disparar a Gustavo Gatica llega al Centro de Justicia: Abogado dice que no pedirá perdón “por algo que no hizo” Claudio Crespo | Agencia Uno
Este viernes se realizará la audiencia de formalización en contra de Claudio Crespo, el ex carabinero acusado de disparar al rostro de Gustavo Gatica y provocarle ceguera total. Su abogado alga inocencia de su defendido, argumentando que “se encontraba en otro lugar”.

La Policía de Investigaciones (PDI) trasladó hasta el Centro de Justicia al ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, para su formalización, luego de ser detenido como presunto autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica, el 8 de noviembre de 2019.

Jorge Martínez, abogado del imputado, señaló que “esta noticia nos sorprendió a todos, ni siquiera teníamos la calidad de imputado, ni citado de testigo en esta investigación”.

[Te puede interesar]: “Apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas”: Los delitos imputados al autor del disparo contra Gustavo Gatica

“Evidentemente que hemos hecho algunas otras diligencias de defensa y nos dicen que es imposible establecer la existencia o la posición de un tirador el día 8 de noviembre a la hora en que ocurrió el evento de Gustavo Gatica”, precisó.

Además, dijo que el ex carabinero “no se encontraba en el lugar” y que estaba en la Iglesia de la Asunción en un procedimiento, porque existían saqueos en ese edificio.

“Él no reconoce responsabilidad, por supuesto que no está tranquilo”, aseveró y recalcó que se van a oponer a una prisión preventiva como medida precautoria.

«Él no puede pedir perdón por algo que no hizo, pero evidentemente que él como hombre consciente y padre de familia, está afectado por la situación de Gustavo Gatica”, aseguró.

Cabe recordar que el imputado había sido desvinculado de Carabineros hace algunas semanas, luego de que se estableciera que el ex teniente coronel descargó las imágenes de la cámara Go Pro que portaba el día que Gatica fue herido.

Al respecto, el abogado explicó que nunca borró información. “Llegaron del procedimiento después de las 02.30 de la mañana, la sala de evidencia estaba cerrada y él lo que hizo fue guardar su tarjeta en su computador personal y esa misma evidencia fue entregada al día siguiente, a las 06.30 de la mañana al personal de la PDI”, recalcó.

Desde la Fiscalía indicaron que Crespo fue arrestado esta mañana en la comuna de Ñuñoa, y será formalizado por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas.

[gallery link=»none» size=»full» columns=»1″ ids=»395019,395020,395025,395023,395021,395022,395024″]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.