Avisos Legales
Nacional

Fracasa gestión del INDH en clínica donde está Calderón Argandoña: Médico tratante impidió que lo vieran

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.08.2020
Fracasa gestión del INDH en clínica donde está Calderón Argandoña: Médico tratante impidió que lo vieran Hernán Calderón | Agencia Uno
Carlos Bellei, vocero del organismo, aseguró que pese a tener las facultades para hacerlo, el médico tratante se opuso al trámite tendiente a constatar las condiciones en las que se encuentra el acusado de parricidio frustrado, tenencia ilegal de armas, daños y lesiones.

Personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) llegó este viernes a la Clínica Psiquiátrica El Cedro, donde desde el lunes de la semana en curso se encuentra internado Hernán Calderón Argandoña. 

Específicamente, funcionarios de este organismo se constituyeron en el exclusivo recinto para verificar las condiciones en las que el formalizado por parricidio frustrado, tenencia ilegal de armas, lesiones y daños, está enfrentando la prisión preventiva ordenada en su contra.

[Te puede interesar]: FOTOS| Esta es la lujosa “celda” donde Hernán Calderón Argandoña pasará su prisión preventiva

La visita se efectuó en el contexto de las denuncias de tratos inhumanos realizadas este jueves por la defensa y la madre del imputado.

En declaraciones recogidas por ADN, Carlos Bellei, vocero del organismo, aseguró que pese a tener las facultades para hacerlo, el médico tratante no permitió que se constataran las condiciones en las que está el formalizado en el lugar.

“El INDH puede recibir una denuncia de este tipo, de una profesora que chocó en auto, un adolescente, un adulto mayor, de un uniformado; cualquier ciudadano o ciudadana que, al quedar bajo custodia judicial o policial vea atropellada su dignidad», aclaró Bellei.

«Puede hacer su denuncia al instituto, porque todos y todas tienen derechos humanos, y nosotros los defendemos siempre. Es nuestro mandato legal, sin distinción”, agregó luego.

https://twitter.com/la_convergencia/status/1296815870988234755

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.