Avisos Legales
Nacional

Municipalidad rechaza suspender Festival de Viña del Mar tras petición de canales de TV

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2020
Municipalidad rechaza suspender Festival de Viña del Mar tras petición de canales de TV La banda chilena Noche de Brujas ,durante la sexta noche del Festival de Viña del Mar 2020 realizado en la Quinta Vergara | Fotografía de Agencia Uno
“Los concesionarios tienen la obligación de producir, organizar y transmitir el festival. A esta altura del año, lo que les corresponde es presentar a la municipalidad una propuesta concreta, no excusas», sostuvo al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Este viernes el municipio de la ciudad jardín rechazó suspender el Festival de Viña 2021, luego de una petición formal de los directores ejecutivos de TVN y Canal 13.

Así lo reveló durante la jornada el medio La Tercera, que detalló que la solicitud de los canales televisivos se hizo esta semana producto de la pandemia del COVID-19.

«La obligación de los canales es realizar el Festival, producirlo y transmitirlo por televisión y radio en el mes de febrero de cada año», dijo al citado periódico el director de Concesiones de la Municipalidad de Viña del Mar, Mario Araya.

En esta línea, Araya agregó que “para esta municipalidad no resulta jurídicamente plausible acceder a una suspensión del certamen, ya que, en primer término, estamos en el mes de agosto y, por experiencia, un festival de la canción puede producirse, realizarse y afinar detalles hasta el mes de noviembre y diciembre de cada año e incluso más».

En tanto, la alcaldesa del Viña del Mar, Virginia Reginato, respondió que “los concesionarios tienen la obligación de producir, organizar y transmitir el festival. A esta altura del año, lo que les corresponde es presentar a la municipalidad una propuesta concreta, no excusas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.