Avisos Legales
Nacional

“Pericias balísticas nunca antes vistas”: Así se logró dar con ‘’G-3’ en agresión a Gustavo Gatica

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.08.2020
“Pericias balísticas nunca antes vistas”: Así se logró dar con ‘’G-3’ en agresión a Gustavo Gatica Caso Gustavo Gatica |
Este viernes se detuvo al ex teniente coronel Claudio Crespo, identificado como «G-3», autor del disparo al rostro de Gustavo Gatica el pasado 8 de noviembre, agresión que le provocó la pérdida de ambos globos oculares, perdiendo irremediablemente su visión. La PDI reveló detalles de la acuciosa investigación donde incluso se utilizaron videos grabados por los propios manifestantes.

A través de “pericias balísticas jamás vistas en Chile”, la PDI confirmó la participación del ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, en la agresión a Gustavo Gatica, en el marco de una manifestación de día viernes por el estallido social en Plaza Italia, el 8 de noviembre último.

Así lo detalló el prefecto Juan Carrasco, jefe nacional de la Brigada de DD.HH. de la Policía de Investigaciones, quien reveló parte de las labores materializadas.

[Te puede interesar]: Tras más de nueve meses, PDI detiene al oficial de Carabineros que disparó contra Gustavo Gatica

Tras más de nueve meses, se llegó a la verdad, que es lo importante. Quiero hacer un llamado a la ciudadanía, aquí no importan los plazos de tiempos, sino que se llegue a la verdad. Ahora se debe saber si hay responsabilidad de terceros”, comenzó diciendo, para dar algunas luces de cómo fue el proceso.

Para esto, se utilizó tecnología nunca antes vista en la policía nacional. “Se hizo un trabajo profesional criminalístico en el sitio del suceso, comienza esto el 8 de noviembre, tras el estallido social”, pormenorizó.

Sumamos la experticia y, de hecho, se tuvo que hacer pericias jamás vistas en Chile -peritajes balísticos- que lograron determinar, junto a otro cúmulo de evidencia, una cronología de videos aportados por la ciudadanía y obtenidos por los investigadores en el sitio del suceso«, complementó.

Esta misma jornada, Claudio Crespo será formalizado por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas contra Gustavo Gatica, mientras no se descarta la formulación de otros cargos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.