Avisos Legales
Nacional

Providencia cursa sumario sanitario a tienda del mall Costanera Center

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2020
Providencia cursa sumario sanitario a tienda del mall Costanera Center Mall Costanera Center | Fotografía de Agencia Uno
Además, los administradores de esta tienda de calzado – que habría estado atendiendo con trabajadores de comunas en cuarentena – también fueron multados, ya que se detectó que el comercio estaba funcionando sin la patente correspondiente al rubro al que pertenecen.

Durante la jornada de este viernes, personal de fiscalización de la Municipalidad de Providencia cursó el primer sumario sanitario a una tienda de calzado del centro comercial Costanera Center, la cual fue sorprendida funcionando con trabajadores que cruzaron un cordón sanitario para el desarrollo de una actividad no esencial.

Se trata de una tienda de calzado, que es franquicia de la marca Bata, local que los inspectores municipales encontraron funcionando con tres dependientes que infringieron la normativa sanitaria.

En virtud de lo establecido en el artículo 318 del Código Penal, personal de Carabineros detuvo a estos tres empleados por poner peligro la salud pública, quienes luego fueron trasladados a la 19° Comisaría de Providencia.

Por su parte, la alcaldesa Evelyn Matthei ha señalado en forma reiterada que las fiscalizaciones serán estrictas con aquellos comercios que incumplan las normas sanitarias.

“Hemos sido duros con el comercio ambulante, hemos ayudado en la medida de lo posible al pequeño comercio y si bien nos alegramos de ver cierta actividad, la salud y la vida de muchos está en juego y en eso seremos implacables”, manifestó la jefa comunal.

Cabe recordar que el Costanera Center abrió sus puertas este martes con una serie de restricciones en su funcionamiento, las que fueron concordadas con la municipalidad, como un 50% de su aforo permitido y un incremento progresivo de la apertura de tiendas del centro comercial.

Finalmente, se informó que los administradores de la tienda también fueron multados, ya que se detectó que este comercio estaba funcionando sin la patente correspondiente al rubro al que pertenecen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.