Avisos Legales
Internacional

Trump advierte que estas elecciones serán las «más fraudulentas de la historia»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.08.2020
Trump advierte que estas elecciones serán las «más fraudulentas de la historia» Donald Trump |
«Van a enviar 51 millones de papeletas a cualquiera. Nadie sabe quién las va a recibir», declaró el presidente este jueves en una entrevista televisiva. «Es horrible. Todo el mundo lo sabe. No hace falta ni saber de política», declaró el presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el mecanismo del voto por correo de cara a las elecciones presidenciales de noviembre hará que estas sean «las más fraudulentas de la historia», por la falta de fiabilidad de este método, tal y como lleva diciendo desde hace meses sin aportar prueba alguna, según sus críticos y analistas electorales.

«Van a enviar 51 millones de papeletas a cualquiera. Nadie sabe quién las va a recibir», declaró Trump este jueves en una entrevista en el programa del presentador Sean Hannity para la cadena Fox News. «Es horrible. Todo el mundo lo sabe. No hace falta ni saber de política», recalcó.

[Te puede interesar]: Filtran adelanto de polémico libro sobre Trump: Familia lo describe como un narcisista y un payaso sin principios

«Es que, además, la gente que las recibe ni siquiera las ha solicitado. Van a decir: ‘Oye, me ha llegado una papeleta, genial, vamos a votar’. Es una cosa terrible», agregó.

Durante las últimas semanas, los abogados de Trump han intentado de contrarrestar las críticas del presidente a través de la presentación de diversas apelaciones a las recientes elecciones locales en algunos estados del país, con poco éxito.

Sin ir más lejos, este jueves, la campaña de Trump fue incapaz de presentar ante un tribunal de Pensilvania ni una sola prueba de fraude electoral por correo en una reciente votación por correo en el estado, según ‘The Intercept’.

Expertos consultados por la cadena pública NPR, como la antigua representante electoral Jennifer Morrell, aseguran que es prácticamente imposible falsificar una papeleta electoral dado que cada una es diferente para cada estado y para cada elección, y son analizadas mediante escáneres para comprobar su fiabilidad.

«Esta va a ser la mayor estafa de la historia», concluyó Trump. «Va a ser la elección más fraudulenta de la historia. Es algo terrible. (Los demócratas) Están tratando de robar las elecciones», enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.