Argentina declara internet, telefonía y TV cable como servicios públicos y congela tarifas por el resto del año

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2020
Argentina declara internet, telefonía y TV cable como servicios públicos y congela tarifas por el resto del año / / Pxhere
Debido a la crisis económica generada por el COVID-19, el presidente argentino Alberto Fernández anunció que congelará por el resto del año las tarifas de los servicios de telefonía, internet y televisión.

“Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas” señaló el presidente argentino Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

A través de la red social Fernández agregó que se dispuso congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. “Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios” indicó Fernández.

A través de un comunicado de la presidencia argentina, se informó que la medida será aplicada a través de un decreto de necesidad de urgencia y que, a partir de 2021, todo aumento de tarifa en estos servicios tendrá que tener la aprobación previa del Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.