Avisos Legales
Internacional

Bolsonaro asegura que Brasil está volviendo a la normalidad tras el coronavirus

Por: Luz Venegas | Publicado: 22.08.2020
Bolsonaro asegura que Brasil está volviendo a la normalidad tras el coronavirus Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro |
El mandatario brasileño señaló que sólo en julio, se crearon más de 130 mil puestos de trabajo, cifra que según él, sería indicador del retorno a la normalidad en el país. Sin embargo, sólo este viernes se registraron más de mil muertes producto de la pandemia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este viernes que el país está «volviendo a la normalidad» tras el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19, que ha ocasionado el contagio de más de 3,5 millones de personas.

Así, el mandatario afirmó a través de sus redes sociales, que se han creado 131.010 puestos de trabajo durante el mes de julio en Brasil, tras varios meses de caída en las cifras de empleo.

«Lo más destacado fue la industria manufacturera, especialmente la fabricación de productos alimenticios y la construcción civil. Brasil está volviendo a la normalidad«, aseguró Bolsonaro.

Por su parte, el ministro de Economía, Paulo Guedes, calificó este crecimiento de «extraordinario» y aseguró que muestra cómo el país está retomando el crecimiento.

[Te puede interesar]: Brasil aprueba ensayos en humanos de una cuarta potencial vacuna anti COVID-19

«Esta es una extraordinaria noticia, después de tres meses de destrucción de empleo. Hemos aumentado el ritmo de creación de empleo en la economía», señaló el ministro según detalló el portal de noticias G1.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud brasileño, el país sumó este viernes 1.054 muertes por coronavirus y 30.355 casos nuevos. Con estas cifras, el número total de decesos en el país alcanzó los 113.358, mientras que los contagios llegaron a los 3.532.330.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.