Avisos Legales
Nacional

Emiten aviso de marejadas entre las costas del Golfo de Penas y Arica

Por: Luz Venegas | Publicado: 22.08.2020
Emiten aviso de marejadas entre las costas del Golfo de Penas y Arica Imagen referencial | Agencia Uno
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico de la Armada, las marejadas se desarrollarán desde este domingo 23 hasta el miércoles 26 de agosto en gran parte de la costa chilena.

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un nuevo aviso de marejadas, que se registrarán entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, entre este domingo y el próximo miércoles 26 de agosto.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del suroeste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

[Te puede interesar]: Zona central vive la décima ola de calor del año, pero podría recibir lluvias la próxima semana

De este modo, las marejadas llegarán entre el Golfo de Penas y el Golfo de Arauco, incluyendo al archipiélago de Juan Fernández, durante la mañana de este domingo.

Entre el Golfo de Arauco y Constitución lo harán durante el domingo en la tarde, y desde las costas de Constitución hasta Coquimbo, arribarán durante la mañana del lunes 24 de agosto.

En tanto, se informó que el fenómeno estará presente hasta el lunes entre el Golfo de Penas y Arauco, y hasta el miércoles 26 de agosto entre Coquimbo y Arica, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.