Avisos Legales
Deportes

Endler y el PSG superan al Arsenal y avanzan a semifinales de la Champions femenina

Por: Luz Venegas | Publicado: 22.08.2020
Endler y el PSG superan al Arsenal y avanzan a semifinales de la Champions femenina PSG femenino logra su paso a la semifinal de la Champions | @PSG_Feminines
Tras vencer por 2-1 al equipo inglés, el conjunto de la capitana chilena se enfrentará al Lyon, en búsqueda de su paso a la final del torneo europeo.

Este sábado, el París Saint-Germain de la chilena Christiane Endler avanzó a las semifinales de la Champions League femenina 2019-2020, luego de superar al Arsenal FC por 2-1.

En el partido, que fue disputado en el Estadio Anoeta de San Sebastián en España, el elenco francés se colocó en ventaja a los 14 minutos por intermedio de la delantera gala Marie-Antoinette Katoto.

Sin embargo, a los 38 minutos llegaría la paridad para el conjunto inglés, luego de que Beth Mead marcara con un potente zurdazo cruzado que superó la estirada de la capitana de la «Roja».

Ya bien entrado el encuentro, a los 76′, el PSG se encontró con la victoria. Signe Bruun conectó casi en plena área chica un buen centro de Katoto por derecha para el triunfo y el avance de las francesas.

De esta forma, Endler y sus compañeras se cobraron revancha de la amarga última experiencia que vivieron en la final de la Copa de Francia contra el Olympique de Lyon, perdiendo por penales en una definición en la que la guardameta nacional atajó un lanzamiento, pero después tomó la responsabilidad de patear y terminó fallando.

Por el paso a la final, el PSG se enfrentará el próximo 26 de agosto al Lyon, campeón vigente del certamen, que en cuartos venció por 2-1 al Bayern Munich.

La otra semifinal se disputará el 25 de agosto y estará protagonizada por los planteles femeninos del Wolfsburgo alemán y el FC Barcelona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.