Avisos Legales
Internacional

Bolsonaro amenaza a periodista que preguntó por presuntos pagos ilícitos de la primera dama: «Qué ganas de reventarte la boca a golpes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2020
Bolsonaro amenaza a periodista que preguntó por presuntos pagos ilícitos de la primera dama: «Qué ganas de reventarte la boca a golpes» Jair Bolsonaro | Foto: Getty Images
“Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público, no importa el cargo, de rendir cuentas a la población”, acusaron desde el medio O Globo, cadena donde trabaja el comunicador amenazado.

Este domingo el Presidente brasileño Jair Bolsonaro amenazó directamente a un periodista del medio O Globo que le preguntó sobre la supuesta participación de la primera dama en un esquema de pagos ilícitos.

Esto se da en el contexto de una publicación de la revista Crusoé este mes, donde se establece que Fabricio Queiroz, policía retirado, amigo de Jair Bolsonaro y ex asesor de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, le habría depositado a la cónyuge del mandatario, Michelle Bolsonaro, 21 cheques por 72.000 reales – US$ 22.000 – entre 2011 y 2016.

«A vontade é encher tua boca com porrada» o «Qué ganas de reventarte la boca a golpes”, fue la respuesta que entregó el mandatario de Brasil a una pregunta oficial realizada por un corresponsal de prensa, durante una visita del gobernante a la Catedral Metropolitana de Brasilia, que le consultó sobre informaciones que circulaban en los medios del país, y que afirman que las evidencias del delito constan en los extractos bancarios de Queiroz.

Los demás periodistas que se encontraban en el lugar cuestionaron la amenaza, sin embargo el Presidente se fue sin comentar nada más. Por su parte, desde la cadena O Globo señalaron que repudian la agresión del mandatario a su periodista, que solo se encontraba realizando su trabajo. “Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público, no importa el cargo, de rendir cuentas a la población”, acusan desde el medio.

Cabe mencionar que Queiroz y Flavio Bolsonaro están bajo investigación por el supuesto desvío de salarios de funcionarios del hijo del Presidente, durante su período como diputado regional en Rio de Janeiro.

Por su parte, la primera dama no se ha pronunciado aún al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.