Avisos Legales
Nacional

Mujeres fueron atropelladas mientras se manifestaban por Macarena Valdés en San Bernardo

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2020
Mujeres fueron atropelladas mientras se manifestaban por Macarena Valdés en San Bernardo Radiopatrullas de carabineros atropello a una mujer a una cuadra de La Moneda | Agencia Uno
Tres de las mujeres atropelladas fueron derivadas a su hogar, dos están en observación y una fue trasladada al Hospital Barros Luco Trudeaux y su estado es de gravedad.

Durante la tarde del sábado, mientras se desarrollaba una manifestación en el marco de la conmemoración de la muerte de Macarena Valdés, activista mapuche, ocurrió un atropello múltiple a seis personas que eran parte de esta actividad.

El capitán Juan Rosales, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, afirmó que el desplazamiento de la marcha «se estaba realizando con normalidad, con el resguardo de Carabineros a distancia. Y cuando los manifestantes al tomar la Ruta 5 Sur en dirección al norte, por la tercera pista de circulación, en forma sorpresiva dos de las personas fueron impactadas por un vehículo particular«.

Según recoge El Mostrador, el conductor del vehículo fue detenido, mientras que Carabineros quedó a cargo de los peritajes para determinar si hubo intencionalidad o se trató de un accidente de tránsito. Se estableció que el conductor contaba con su permiso temporal, y que no estaría bajo los efectos del alcohol.

[Te puede interesar]: A cuatro años de la muerte de Macarena Valdés: Peritaje extranjero confirma intervención de terceros

Tras el atropello múltiple, tres de las mujeres atropelladas fueron derivadas a su hogar, dos están en observación y una fue trasladada al Hospital Barros Luco Trudeaux y su estado es de gravedad.

Según informó el municipio, el alcalde de San Bernardo, Leonardo Cádiz, se encuentra en comunicación directa con las dirigentes del movimiento.

Además se informó que puso a disposición de las víctimas y sus familias, la Dirección Jurídica del municipio y toda la red de salud de San Bernardo.

“Condenamos todo tipo de agresión en contra de las mujeres, defendemos sus derechos en toda circunstancia trabajando por el respeto y exigiendo justicia en cualquier vulneración hacia ellas en nuestra comuna”, manifestó el jefe comunal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.