Avisos Legales
Deportes

Blanco y Negro llega a un acuerdo con Adidas para que la marca vista nuevamente a Colo Colo

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2020
Blanco y Negro llega a un acuerdo con Adidas para que la marca vista nuevamente a Colo Colo Colo Colo | Fotografía de Agencia Uno
El vínculo comenzará a partir del 1 de enero de 2021, año en el que se cumplirán tres décadas de la obtención del histórico título de la Copa Libertadores de América en 1991, época en que la marca alemana era la que auspiciaba las camisetas de los albos.

La marca alemana Adidas se convirtió este lunes en el nuevo proveedor de la indumentaria del club Colo Colo, tomando el lugar de Umbro, en un acuerdo por los próximos seis años.

Esto se da en el contexto de la decisión que tomó Blanco y Negro de terminar su contrato con la citada marca inglesa por supuestos pagos incumplidos y falta a los términos del contrato, resolución que se habría tomado en una reunión extraordinaria. Mientras, desde la contraparte respondieron que «lo expuesto por ByN no es más que una respuesta tardía y destemplada que pretende desconocer que fue Umbro Chile la que ejerció previamente su derecho de poner término anticipado al contrato».

[También te puede interesar leer] Umbro sale a desmentir a dirigencia de Colo Colo: «ByN persiste en su intento de efectuar cobros que no corresponden»

El acuerdo con Adidas, que vistió al ‘Cacique’ en el histórico título de la Copa Libertadores de América en 1991, se concretó a cambio de 24 millones de dólares, monto que ayudará a fortalecer las alicaídas arcas albas.

El vínculo comenzará a partir del 1 de enero de 2021, año en el que se cumplirán tres décadas de la obtención del máximo certamen continental de clubes. Ante esto, Adidas y Colo Colo se enfocarán en la confección de camisetas conmemorativas.

El acuerdo también contempla el centenario del elenco popular, en el año 2025.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.