Avisos Legales
Deportes

ANFP en alerta: Cobresal notifica un caso positivo de COVID-19 a pocos días del regreso del fútbol

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.08.2020
ANFP en alerta: Cobresal notifica un caso positivo de COVID-19 a pocos días del regreso del fútbol Cobresal | Agencia Uno
Pese a no informar si se trata de un jugador o un elemento del cuerpo técnico, el elenco de El Salvador confirmó que la persona afectada “es parte del grupo autorizado para participar de los entrenamientos”, encendiendo todas las alarmas en la sede de Quilín.

Cobresal informó de un caso positivo por coronavirus a menos de una semana de la reanudación del Campeonato Nacional 2020, aunque sin detallar si se trata de un jugador o de un integrante del staff.

A través de un comunicado, la tienda de El Salvador informó que “se comunica que luego de la realización de testeos constantes por parte de nuestro club y que han sido recomendados por la autoridad sanitaria, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Club Deportes Cobresal. Este ha sido aislado y enviado a cuarentena de acuerdo a los protocolos del MINSAL”.

[Te puede interesar]: Regreso del fútbol: Superclásico entre la U y Colo Colo ya tiene lugar, fecha y hora

Además, el club nortino aclaró que “hemos cumplido con todas las exigencias sanitarias indicadas por la autoridad y la ANFP para el retorno del fútbol, por lo que estamos a la espera de los resultados de lo demás integrantes del plantel, los que serán informados cuando se tenga confirmación de la propia autoridad sanitaria”.

“También se ha tomado en cuenta el criterio de los contactos estrechos, quienes han sido aislados según la normativa ministerial”, finalizó.

Cobresal no tiene partidos pendientes, por lo que recién volverá a la acción el viernes 4 de septiembre, día en el que visitará a Unión La Calera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.