fbpx
El Desconcierto
Economía & mercados

DATO| CyberDay 2020: Se anuncia fecha oficial y empresas participantes

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.08.2020
DATO| CyberDay 2020: Se anuncia fecha oficial y empresas participantes CyberDay 2020 / Agencia Uno
Luego de suspenderse por la pandemia del COVID-19, y tras el proceso de pago del retiro del 10% de las AFP, la Cámara de Comercio de Santiago anunció la fecha oficial del CyberDay 2020, con todos los sitios participantes y las ofertas a las que la población podrá acceder. Además, se anunció que estará enfocado a las necesidades del hogar y las Pymes, sectores más golpeados por la crisis económica.

Este lunes 31 de agosto, desde las 00:00 horas, comenzará el esperado CyberDay 2020, el cual durará tres jornadas y tendrá condiciones especiales debido a la pandemia del COVID-19 y la crisis económica que afectan al país.

Así lo dejó en claro la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que en un comunicado de prensa anunció que “en esta ocasión se tratará de un Cyber distinto, marcado por la contingencia que vive el país y enfocado en las necesidades de los hogares, de la PYME, de sectores fuertemente golpeados por la pandemia, como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias”.

En ese sentido, el conglomerado añadió que “se espera también contribuir a moderar los riesgos por el aumento de afluencia de personas a tiendas físicas en las comunas que se encuentran en Fase 2 Transición, especialmente considerando el incremento del gasto en consumo que ha originado el retiro de fondos previsionales”.

[Te puede interesar]: DATO| Bono Base Familiar: Conoce en qué consiste esta ayuda, cómo obtenerla y dónde cobrarla

Es así como este 2020 participarán 556 e-commerces de empresas y 12 fundaciones, o sea, 568 sitios, 129 más que en el último CyberDay, realizado en octubre de 2019.

Las más importantes se desglosan en:

  • Vestuario, calzado y accesorios (125)
  • Hogar (75)
  • Salud y belleza (64)
  • Deportes y outdoor (54)
  • Tecnología (39)
  • Infantil (38)
  • Vehículos y accesorios (30)
  • Viajes y Turismo (27)
  • Mascotas (11).

Por su parte, en esta ocasión participarán 35 empresas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique, buscando apoyar al gremio turístico y hotelero, de los sectores más azotados por la crisis.

Otra de las novedades que trae el CyberDay es la implementación en fase piloto de un sistema online de resolución de reclamos desarrollado por el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerces, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus reclamos derivados de compras de comercio electrónico”, informó la Cámara de Comercio de Santiago.

El listado completo de las empresas participantes está disponible en el sitio web oficial  y en redes sociales, a través del Fanpage de Facebook  y de la cuenta de Twitter, con el hashtag oficial #CyberMondayCL.

Contenido relacionado
Latam anuncia la recuperación de varias rutas internacionales en octubre

Latam anuncia la recuperación de varias rutas internacionales en octubre

Iansa confirma el cierre definitivo de su planta en Los Ángeles: 121 trabajadores afectados

Iansa confirma el cierre definitivo de su planta en Los Ángeles: 121 trabajadores afectados

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar
CyberDay 2020 es suspendido hasta nuevo aviso: “La urgencia sanitaria nos hace pensar en otras prioridades”

CyberDay 2020 es suspendido hasta nuevo aviso: “La urgencia sanitaria nos hace pensar en otras prioridades”

Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago lamenta su polémica frase, pero insiste en reapertura de los malls

Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago lamenta su polémica frase, pero insiste en reapertura de los malls