Avisos Legales
Nacional

Lavín: «Mientras no recuperemos los niveles de empleo pre-pandemia, no deberíamos aceptar más migrantes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2020
Lavín: «Mientras no recuperemos los niveles de empleo pre-pandemia, no deberíamos aceptar más migrantes» Joaquín Lavín | Agencia Uno
El líder comunal de Las Condes sostuvo que «Chile ha sido un país muy generoso en materia de migración», y que por lo tanto, no se debería «aceptar» a más migrantes -al menos- hasta que los niveles de empleo vuelvan a los que se tenían antes de la pandemia.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, emitió controversiales declaraciones en contra de migración, la noche de este domingo, en el contexto del regreso del programa Tolerancia Cero a las pantallas de CNN Chile.

En el marco del programa conducido por Fernando Paulsen, Mónica Rincón, Paula Escobar y Francisco Covarrubias, el líder comunal habló acerca de la situación que vive en el país en materia de migrantes, temática en la que tanto el Ejecutivo como la derecha han levantado un discurso de «descontrol» heredado del gobierno de Michelle Bachelet, que estaría siendo hoy intentando ser solucionado por el oficialismo.

A este respecto, Lavín sostuvo que «Chile ha sido un país muy generoso en materia de migración, hemos aceptado alrededor de un millón de personas en los últimos años, pero estamos viviendo una situación muy compleja”.

[Te puede interesar]: Senador Latorre y Ley de Migraciones que habla Lavín: «El gobierno acentúa la discriminación y el racismo para desviar la atención de otras crisis»

Esto, fue enfocado por el alcalde de Las Condes en el ámbito laboral, temática históricamente asociada a la migración por los sectores políticos conservadores, pero que en el contexto actual de pandemia, está nuevamente siendo levantada en alusión a ciertos grupos migrantes particulares.

Tenemos 3 millones de personas sin trabajo, ya sea porque lo perdieron, porque están en la ley de Protección al Empleo o porque salieron de la fuerza de trabajo y, pienso que, mientras no recuperemos esos niveles de empleos que tuvimos pre-pandemia, no deberíamos aceptar más migrantes», sostuvo el alcalde al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.